Juan Valiente: Había personas más capaces e independientes para CCR

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Juan valiente aseguró que la elección de los magistrados a la Corte de Cuentas de la República, no cumplían con los requisitos de ley para estar el cargo, a pesar de ellos fueron electos. Ahora la Sala de lo Constitucional tiene en análisis una demanda por la elección de estos funcionarios de segundo grado.

“Había suficiente evidencia de violaciones a la Constitución”, dijo el diputado en su cuenta de Twitter.

A criterio del legislador hubo arreglo para que los magistrados actuales Carmen Elena Rivas Landaverde, María del Carmen Martínez Barahona y Roberto Antonio Anzora, fueran elegidos para dirigir la institución con un solo fin, “para asegurar finiquitos electorales” que serán utilizados para los comicios del 2018′

“La aritmética se construyó con reparto de cargos. Los votos de algunos partidos se confirmaron por medio de los magistrados suplentes. Era evidente que había personas más capaces y más independientes”, escribió Valiente.

El diputado Valiente dijo que no todos votaron a favor en ARENA. “Por ARENA 15 diputados votaron a favor. 16 votamos en contra o no votaron”.

Comentarios

comentarios