Kirio Salgado: Asamblea Legislativa tiene que comprobar competencia notoria de CCR

Por Redacción UH

El analista político, Kirio Waldo Salgado dijo que esta la admisión de la demanda de inconstitucional por la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República pone en duda si la Asamblea Legislativa hizo o no bien su trabajo para elegir a los funcionarios de segundo grado.

“Si la Asamblea Legislativa hizo bien las cosas, no hay de qué preocuparse, pero si no comprobó la competencia notoria, ahí sí hay problema”, expresó.

Salgado dijo que le preocupaba que estén recurriendo a la Sala de lo Constitucional cuando el resultado ha sido adverso para algunos sectores en el Órgano Legislativo, “no sé si la demanda es contra la presidenta de la Corte o los magistrados, se estaría atrasando el trabajo de la institución y eso es preocupante”.

Si la Sala de lo Constitucional falla en contra de los magistrados de la Corte de Cuentas, estaría en riesgo los finiquitos que deben entregarseles a los candidatos que van para las elecciones a concejos municipales y diputados.

Los magistrados de la CCR siguen trabajando con normalidad porque el máximo Tribunal de Justicia no decretó medidas cautelares contra los titulares de esa institución.

Comentarios

comentarios