Jovel: En 2018 hubo muchos candidatos que la gente ya no quería como alcaldes, pero los impusieron

Por Redacción UH

Las pasadas elecciones de marzo de 2018, la oferta legislativa y municipal estuvo regida por los mismo institutos políticos de siempre, ARENA y el FMLN, privando a la población de encontrar nuevas opciones, tanto para elegir alcaldes como diputados, donde muchos terminaron siendo reelegidos no porque gozaran del beneplácito de los salvadoreños, ni porque destacaran en sus obras, sino porque simplemente no había otra opción.

El analista político Francisco Jovel, lo explica: “En 2018, hubo muchos candidatos que la gente no ya no quería como alcaldes, pero las bases los impusieron. Muchos de los despreciados por el partido participaron con otras banderas y ganaron. Esa era una advertencia”, declaró Jovel.

Mientras tanto, cabe señalar que ya se prevé que en 2021, cuando se desarrollen nuevas elecciones, tal y como se vivió el pasado domingo, los salvadoreños han dejado un claro mensaje, que están cansados de más de lo mismo, y están dispuestos a dar la oportunidad a nuevos rostros en la política que aporten significativamente al país.

 

Comentarios

comentarios