José Urbina: “Los médicos luchan contra el virus y contra los diputados”

Por Redacción UH

El comunicador político, José Urbina, afirma que los profesionales de Salud en primera línea de batalla se enfrentan a dos “peligrosos enemigos”:   el mortal e invisible coronavirus y “los diputados” que hacen oídos sordos al clamor de los de “gabacha blanca”.

 “He conversado  con muchos de estos profesionales (de salud) y sienten indignación porque los diputados se hicieron los sordos y han preferido escuchar a otros sectores”, dice Urbina quien asegura que el personal de salud de la red hospitalaria ya expuso un mensaje claro en favor que se mantenga la cuarentena.

“Los únicos que saben el tamaño del problema sanitario son los profesionales de la salud que están en la línea de fuego, frente a la enfermedad luchando para salvar vidas cada día”, añade el comunicador.

Y es que pese, a que los parlamentarios saben que  la situación actual frente al Covid-19, pasa por una de sus etapas más complicadas, la mayoría se mantienen renuentes a dar las herramientas necesarias y fondos para que el Ejecutivo puede encarar de mejor forma la pandemia.

“Son tiempos que requieren el máximo compromiso político para luchar contra la pandemia por parte de todos los estamentos del poder. Este trabajo no sólo es del Presidente Nayib Bukele, es de todo el país” reclamó Urbina.

El Comunicador también cuestionó el trabajo a control remoto que hacen los galenos que también ocupan plaza diputados en la Asamblea Legislativa.

“Hay diputados que son médicos y ninguno de ellos se ha atrevido a visitar los hospitales durante esta pandemia. Han preferido ver el problema desde sus casas o desde sus cómodas oficinas, y se dejan asesorar por personas que igual que ellos están lejos del problema”, concluyó.

Comentarios

comentarios