Ejecutivo presenta nueva propuesta de ley de emergencia a la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó esta tarde a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa una nueva propuesta de ley de emergencia, para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19.

Se trata de la Ley de Emergencia, Cuarentena y Reapertura Gradual de la Economía, la cual fue entregada por los Secretario Privado y Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro y Conan Castro, respectivamente, acompañados de otros funcionarios de Gobierno.

Entre otros aspectos, la nueva iniciativa legal incluye una cuarentena domiciliar de 15 días más estricta y la apertura gradual de la economía a partir del 6 de junio. La solicitud del Ejecutivo es que sea aprobada en la polenaria de hoy.

El Secretario Privado destacó que en la nueva propuesta se ha tomado en cuenta las anteriores leyes, incluso los insumos presentados por los diputados; además contempla «15 días de cuarentena, reactivación económica en fases, la anterior ley de emergencia y los componentes principales que ya estaban», explicó a la prensa.

Comentarios

comentarios