José Urbina: Los diputados están atrasando la modernización de hospitales

Por Redacción UH

El comunicador político, José Urbina, aseguró hoy que la negativa de los diputados de aprobar los fondos para la fase III del Plan Control Territorial no solo limita  y deja sin recursos a la seguridad sino que también  retrasa la modernización hospitalaria.

“Los diputados están atrasando la modernización de hospitales”, dice Urbina quien afirma que en el préstamo de $109 millones dólares que mantienen entrampados los “padres de la patria” se incluyen más de $10 millones que van destinados al tema de Salud.  

“Los fondos para la fase III del Plan Control Territorial también incluye $12.9 millones para nuevo  equipo médico del sistema de salud y $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar”, detalla.

Según el comunicador, el gobierno anterior  dejó la mayoría de hospitales de la red pública con equipos médicos obsoletos, y en está gestión se apostó por la modernización y mejorar la calidad de atención, pero se necesitan fondos.

“La apuesta del Gobierno de Nayib Bukele es modernizar la red hospitalaria con equipos médicos digitales que impacten favorablemente en la salud de la población, pero esto dependerá de la voluntad de la Asamblea Legislativa”, advierte.

Comentarios

comentarios