El comunicador político, José Urbina, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a adoptar una postura moral y a reflexionar en que la seguridad es un tema de país y que si la delincuencia gana “perdemos todos”.
“La seguridad es un tema de país, o todos ganamos o todos perdemos. La reducción de homicidios lo ha logrado el Ejecutivo sin el apoyo de la Asamblea, ahora es el momento de trabajar juntos”, fueron las palabras del comunicador en las que invita a los parlamentarios a deponer sus interés partidario y “jalar la carreta” en ben de El Salvador.
El Gobierno bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, ha demostrado con estadísticas las reducción de la delincuencia, y el Plan Control Territorial ha sido exitoso para el combate de este flagelo, pero los diputados sobre todo los de ARENA y el FMLN se oponen y se niegan a aprobar un préstamo de $109 millones de dólares para financiar la III Fase del citado plan.
“Los diputados deben asumir una postura moral frente al tema de seguridad. Hay muchas dudas sobre los oscuros intereses que han dominado la agenda de ARENA y FMLN, ya es tiempo que se transparenten ante la población”, concluye Urbina.