Rodolfo Parker: El buque es un juguete para el Ministro de Defensa

Por Redacción UH

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, se unió a las bancadas de ARENA y el FMLN para seguir boicoteando el financiamiento a la fase 3 del Plan Control Territorial que, a pesar de no contar con recursos aprobados por la Asamblea Legislativa, ha dado y continúa dando buenos resultados en el combate de las pandillas y la delincuencia en general.

«El buque es un juguete para el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy», dijo el parlamentario pedecista en la sesión de la Comisión de Hacienda, donde el tema continúa estancado, luego de que ARENA, el FMLN y ahora el PDC consolidan su alianza para retrasar la aprobacion de los recursos.

La Comisión de Hacienda decidió hoy posponer hasta la próxima semana las discusiones en torno al financiamiento de $109 millones, solicitados por el Ejecutivo desde julio del año pasado, para comprar nuevo equipo con tecnología de punta a la PNC y el Ejército, para mejorar el combate de la delincuencia.

El buque forma parte del equipo incluido en el financiamiento, el cual se necesita para patrullar la costa salvadoreña, por donde suelen desplazarse narcolanchas con cargamentos de droga hacia Guatemala.

Comentarios

comentarios