José Urbina: Aprovecharse del coronavirus para subir los precios de los medicamentos es inmoral

Por Redacción UH

El comunicador político, José Urbina, calificó de inmoral el que los establecimientos de ventas de medicamentos incrementen su precio ante una emergencia como el amenazante coronavirus que azota a China.

“Si bien es cierto que estos medicamentos de venta libre no tienen regulación de precios por la Ley de Medicamentos, es antiético especular con los precios aprovechando la actual coyuntura de emergencia sanitaria”, expresó el comunicador en su cuenta de twitter.

Según Urbina, algunos usuarios de redes sociales están denunciando el alza en los precios de algunos productos de uso frecuente para bajar la fiebre, por lo considera necesario que la Dirección Nacional Medicamentos y Defensoría del Consumidor actúen.

“Es necesario que La Defensoría del Consumidor y la DNM activen un plan de inspección en todas las farmacias y botiquines de hospitales privados para monitorear los precios de los fármacos, también inspeccionar mercados para evitar que se estén ofreciendo productos milagrosos”, milagrosos recomendó.

Comentarios

comentarios