Johnny Wright Sol el gobierno no generó oportunidades para salvadoreños en el exterior

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Johnny Wright Sol dijo que que era previsible que el gobierno de Donald Trump iba a culminar con el TPS, porque era parte de las políticas migratorias que impulsó durante su campaña electoral.

El gobierno no ha generó las condiciones necesarias para los salvadoreños que residen en el exterior, como los que viven El Salvador para crear nuevas oportunidades de empleo para evitar la migración y para recibir a los compatriotas que decidan regresar.

Wright Sol, expresó que el gobierno debe luchar por aquellos salvadoreñas con oportunidades aún de tener algún estatus migratorio, “cada caso es diferente”.

Este parlamentario señaló que “no se desprecia la oportunidad que puede existir de llevar a los salvadoreños con TPS a Qatar, pero debe de lucharse por aquellos compatriotas que aún puedan tener oportunidades en los Estados Unidos”.

Este jueves inicia el período de reinscripción de los salvadoreños con TPS son más de 190,000 compatriotas que estarían aplicando a este periodo de ampliación de 18 meses, mientras inicia su proceso de repatriación a El Salvador, ante esta situación el diputado Johnny Wright Sol hace un llamado a los “Tepesianos” para que busquen reinscribirse y acerce a los consulados de El Salvador en los Estados Unidos
7:41
Ileana Corado

Comentarios

comentarios