Johnny Wright: En relación al TPS, debemos buscar soluciones, no culparnos unos a otros

Por Redacción UH

Ante las reacciones de diferentes personalidades del ámbito político y empresarial, en relación a la suspensión del TPS, anunciado este día por el gobierno norteamericano, el diputado por ARENA, Johnny Wright Sol, hizo un llamado a buscar la solución al problema que afecta a cerca de 200 mil salvadoreños, que gozan de ese beneficio, y no estarse echando la culpa unos a otros.

Es irresponsable tratar la cancelación del TPS como un tema exclusivamente político, lo prioritario son las miles vidas de nuestros compatriotas. Nuestro trabajo como políticos debe ser crear soluciones reales, no dedicarnos a repartir culpa”, escribió el legislador en sus redes sociales.

La administración Trump comunicó este lunes, que dará hasta el 9 de septiembre del próximo año a los casi 200 mil salvadoreños amparados a dicho programa migratorio, para que abandonen el país o busquen otra salida, como la residencia permanente.

Aunque ya se esperaba, el anuncio cayó como balde de agua fría entre la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos y sus familiares en El Salvador, al grado que el canciller, Hugo Martínez y la embajadora Jean Manes, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la decisión de la administración Trump.

Comentarios

comentarios