Javier Siman listo para debate

Por Redacción UH

Uno de los cinco aspirantes a la candidatura para presidente de la república por parte Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, aseguró estar listo para un debate interno con los otros precandidatos, a fin de que los afiliados al partido tengan más criterios para elegir a quien deberá ir a la contienda electoral en el 2019.

“100% de acuerdo y listo para debatir en cualquier momento! Lo que está en juego es el futuro del país y de millones de salvadoreños”, escribió Simán en su twitter, en el que retoma un artículo de la activista Bessy Ríos, publicado en Diario El Mundo, que se refiere a la necesidad de promover los debates entre precandidatos a elecciones internas para que las bases de cada partido escojan al más idóneo.

En su artículo Ríos sostiene que no es saludable para la democracia que se sigan haciendo pactos y alianzas entre los aspirantes a candidato de un partido donde se negocian para conseguir los votos, ya que a través de esas negociaciones se permite que llegue el que obtiene mayor cantidad y no el idóneo.

“Desde los diferentes sectores de la sociedad debemos unirnos y pedir los debates en las internas, que las bases de los partidos puedan verlos, que los que estamos fuera de ellos también podamos ir observando las propuestas y los manejos, ese tipo de actividades son las que nos deberían influenciar para decidir por uno u otro candidato”, sostiene Ríos, con lo cual Simán manifiesta estar de acuerdo.

Habrá que ver si el resto de precandidatos presidenciales del partido tricolor, Carlos Calljea, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo aceptan el reto de Simán o si la cúpula de ARENA propone el debate entre ellos para generar conciencia entre las bases a que voten por el que mejor defienda sus ideas y planes respecto del país al que aspiran los salvadoreños.

 

Comentarios

comentarios