Diputados buscan regular publicaciones en medios de comunicaciones

Por Redacción UH

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa ha propuesto incorporar un artículo a la Ley de Delitos Informáticos y Conexos para sancionar a toda persona que, en anonimato, realice publicaciones en redes sociales para dañar la imagen de cualquier ciudadano.

En este contexto, el diputado del FMLN Misael Mejía, ha propuesto incluir en la reforma las publicaciones de medios de comunicación.

La iniciativa original fue del diputado Francisco Zablah, de GANA, para que en la ley se cree una pena entre cinco y ocho años de prisión a todo aquel que “en espacios virtuales o redes sociales publicare, compartiere, publicitare información personal o fotografías que dañen el honor, intimidad personal, familia y la propia imagen de la mujer en todos sus ciclos”.

“No es lo mismo una publicación en una red social que tiene 200, 500 seguidores, a que una cadena de medios de televisión lo publique. Creo que hay que hacer una discusión a fondo y en serio, si queremos en realidad hacer una corrección”, sugirió Mejía.

Comentarios

comentarios