Javier Simán: El gobierno pretende minimizar el éxito de nuestro viaje

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia, Javier Simán, dijo que el gobierno pretende minimizar el éxito del viaje de la comitiva de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a Washington, porque hicieron lo que ellos debían hacer y no hicieron: construir alianzas.

Más temprano, en un espacio televisivo Simán dijo que viajar 3 precandidatos juntos es histórico, muestra que ARENA  está cambiando la forma de hacer política, hay una democracia interna. Aclaró que aún hay algunos estira y encoge, pero las cosas van cambiando.

El canciller Hugo Martínez  dijo este jueves que  la comitiva que incluía a los tres precandidatos a la presidencia 2019, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson no fueron recibidos por funcionarios del Congreso y el Senado de los Estados Unidos.

“Hemos dicho que es importante coordinar las medidas con el ente rector que es el Ministerio de Relaciones Exteriores para que las visitas sean más exitosas. Si se hubiera conocido por parte de los asistentes a esta visita se hubiera informado que una parte Congreso estaba en receso en esta semana, quizás no hubiera sucedido lo que sucedió, ningún congresista lo a recibido”, dijo.

Comentarios

comentarios