Javier Simán, “el gobierno no debe seguir bolseando a la población aumentando los impuestos”

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán dijo la preocupación que tiene la población salvadoreña es la inseguridad y el desempleo, y no es aumentando los impuestos como el gobierno resolverá estos problemas de país.

“Yo no creo que se deba aumentar el IVA y la Renta, el gobierno no debe seguir bolseando a los salvadoreños, ya suficiente impuestos le quita el gobierno a los salvadoreños no solo a los empresarios, si no que todos los salvadoreños los pagamos”.

De acuerdo a este empresario si todos están pagando los impuestos, porque no se están dando los tres servicios básicos para la población hoy en día: seguridad, salud y educación, “este el gobierno recauda al año 4,400 millones de dólares, el último gobierno de ARENA recaudó 2,600 millones de dólares. El problema es que no están haciendo buen uso de los recursos”, señaló en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Javier Simán considera que el crecimiento económico de este año alcanzará 2.3 %, no por el trabajo del gobierno salvadoreño, si no por la gente laboriosa y emprendedora. Pero El Salvador puede crecer aún más o igual que los países de la región como Honduras que alcanzará el 4%.

 

Comentarios

comentarios