IUDOP: El 53% de salvadoreños califica como muy buena la gestión de las mujeres legisladoras

Por Redacción UH

La directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), Janeth Aguilar brindó detalles sobre un estudio que evalúa la percepción en torno al rol de la mujer en la política salvadoreña. Uno de los hallazgos es que al preguntar la disposición de respaldar a las mujeres en la postulación a cargos de diputadas, alcaldes e incluso a presidenta más del 80% estaría de acuerdo.

Aguilar, también explicó que pese a que la gente se siente poco representada en la Asamblea, la evaluación de las mujeres diputadas es favorable. El 53% califica como bueno y muy bueno la gestión de las mujeres legisladoras.

Pese a que hay un sector de la población creyendo que la “política es cuestión de hombres”, más de la mitad de la población estaría dispuesta a votar por la mujer.

“La población percibe una mejor gestión por parte de las funcionarias mujeres que por parte de los hombres legisladores”, remarca Ana Elena Badilla, representante de ONU mujeres en El Salvador.

En resumen, dos de cada tres salvadoreños estarían dispuestos a votar por una mujer a un cargo de elección popular y la mitad de la población respalda la paridad en la Asamblea Legislativa. El estudio fue iniciativa del Grupo Parlamentario de Mujeres, para conocer la percepción de en la opinión pública y es la primera investigación dedicada a este sector particularmente.

Comentarios

comentarios