El tigre de Apaneca en busca del décimo periodo

Por Redacción UH

Osmín Guzmán, busca liderar la alcaldía de Apaneca por décimo periodo consecutivo y con convicción celebra varios logros desde su primera gestión entre ellos dotar de agua potable a varias comunidades del municipio, dar tratamiento a las aguas negras, adornar con empedrados las calles y otras gestiones.

Apaneca se ha convertido en los últimos años en un bastión para turistas nacionales y extranjeros, a lo que Guzmán ha sacado provecho y ha impulsado algunos proyectos para brindar una mayor oferta. Recientemente inauguró una nueva plaza que alberga 25 puestos y genera alrededor de 67 empleos directos.

“El turismo está llamando y hoy en esta temporada ya tenemos llena, hoteles y restaurantes están ocupados brindando sus mejores ofertas”, dijo Guzmán. Los esfuerzos de la empresa privada también han sido clave para la dinamización del turismo, la última novedad es el Laberinto de Albanía.

El edil que cumpliría tres décadas gobernando Apaneca también acompaña algunas propuestas en pro del desarrollo y turismo. Recientemente Mayteé Iraheta, diputada por Sonsonate ha impulsado la consulta en torno a la gestión para la construcción de un viaducto, a lo que Guzmán da el visto bueno.

“Todo es bueno cuando está enfocado en el desarrollo, yo creo en el turismo y soy visionario”, dijo a la vez que considera, una propuesta de este tipo mejoraría el tema de movilidad y haría aún más atractiva la zona occidental.

Guzmán, respalda este proyecto y además está trabajando mano a mano con los ediles de Atiquizaya, Tacuba, Jujutla, Guaymando y San Pedro para reactivar el turismo, materia en la que Apaneca va un paso adelante.

Para el décimo periodo que está buscando, pretender mejorar las canchas de los cantones, impulsar más escuelas de futbol y tener una ambulancia ya que actualmente él con recursos de la alcaldía traslada a quienes necesiten legar hasta el Hospital Rosales y Zacamil.

A esto se suma que aún hay gente que no tiene una propiedad, y aunque ha logrado ocho asentamientos municipales, desea contribuir como parte de su gestión.

Aunque desde el inicio de su gestión la prioridad fue el eje de la educación, la salud y la recuperación y remodelación de espacios públicos hoy su visión es hacia el desarrollo de la economía local a través del turismo.

Además llama a sus colegas a unificar esfuerzos: “El llamado que piensen como se va desarrollar su municipio el llamado es que descubran que es lo que tienen para salgan adelante”, puntualizo.

Foto: EDH – Marlón Hernández

Comentarios

comentarios