ISD: Falta de Sala vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos

Por Redacción UH

La falta de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) viola los más elementales derechos de los ciudadanos, afirma la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), que reitera su exigencia a los diputados para que no continúen retrasando su elección de los magistrados.

“El problema con la falta de Magistrados que conformen la Sala de lo Constitucional es que hay vulneración de derechos fundamentales que afectan a todos los ciudadanos, así como las detenciones arbitrarias y la falta de medicamento en hospitales”, escribió la ISD en su cuenta de Twitter.

Según la ISD, los diputados deben obedecer a la Constitución y elegir a la brevedad posible a Magistrados que sean idóneos y sin filiación partidaria, para garantizar el respeto a los derechos de los salvadoreños que acuden a la Sala de lo Constitucional.

Este miércoles el país arriba a 108 días de atraso en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil, por lo que algunos ciudadanos informaron que llegarán a la Asamblea Legislativa, al sector conocido como “palo de hule”, durante la sesión plenaria, para exigir a los parlamentarios que elijan a los magistrados.

Comentarios

comentarios