Instalan audiencia contra exfiscales que habrían creado #JuiciodelMeme

Por Redacción UH

Este día continúa audiencia preliminar en contra del ex fiscal general Luis Martínez, el exfiscal Julio Arriaza y los abogados Luis Peña y Héctor Francisco Grimaldi, acusados de varios delitos.

Arriaza González, exdirector de la Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía durante la gestión de Luis Martínez y fiscal que armó el Juicio del meme, fue él mismo quien se entregó a la justicia salvadoreña ante el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador porque las investigaciones lo vinculan a la red de corrupción de Enrique Rais.

Arriaza fue uno de los encargados de dirigir la supuesta investigación del caso que presentó La Prensa Gráfica en la gestión del también acusado exfiscal Luis Martínez en noviembre del 2015, meses después el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a los cinco jóvenes demostrando que no existía indicio alguno de los delitos que se les acusaban.

Durante la audiencia de este día, el perito de la PNC presentó un informe sobre las pruebas extraídas de algunos dispositivos electrónicos de los imputados, pero no proporcionó una copia a todas las partes. El juez brindó tiempo al perito para que entregue las copias necesarias.

Comentarios

comentarios