ISD afirma que Fiscalía perdió por negligencia el caso del expresidente Flores

Por Redacción UH

Representantes de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) afirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) perdió el caso del expresidente arenero, acusado por corrupción, Francisco Flores, por negligencia y falta de atención.

Recientemente la Cámara Segundo de lo Penal absolvió de Responsabilidad Civil al ya fallecido expresidente Flores, quién se habría apropiado ilegalmente; y para su crecimiento patrimonial, $15 millones que fueron donados por China Taiwán. Lo anterior afirma que su familia no devolverá nada al Estado salvadoreño.

Ante la resolución, el ISD asegura que durante dos años, que duró el proceso penal, se expusieron todo tipo de pruebas que incriminaban claramente a Flores.

“Es una negligencia de la Fiscalía al no prestarle la atención debida a un proceso de responsabilidad civil que se estaba siguiendo en el Tribunal correspondiente”, dijo el abogado del ISD, Oscar Campos.

Además señaló que la Fiscalía no se empeñó a presentar más pruebas que lo incriminaran y que demostraran la culpabilidad de Flores.

 

Comentarios

comentarios