El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó hoy que ha iniciado la investigación sobre los descuentos obligatorios que el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, ha ordenado hacer a todos los empleados municipales para financiar a ARENA.
Tras la denuncia que alguien presentó al Ministerio de Trabajo, el funcionario destacó que se aplicará todo el peso de la ley, porque es ilegal imponer cuotas a los trabajadores como aporte económico para partidos políticos.
«Nos ha llegado esta denuncia de forma reiterada a nuestro Ministerio, debido a ello, ya tenemos un equipo en el lugar, les insto a los funcionarios públicos que es ilegal el uso de la coacción institucional con fines partidarios, aplicaremos el peso de la ley», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Según el titular de Trabajo, no es la primera vez que recibe este tipo de denuncias sobre los abusos cometidos por el edil Perdomo, que obliga al personal a dar aportes económicos para su partido.
Nos ha llegado esta denuncia de forma reiterada a nuestro Ministerio, debido a ello, ya tenemos un equipo en el lugar, les insto a los funcionarios públicos que es ilegal el uso de la coacción institucional con fines partidarios, aplicaremos el peso de la ley. pic.twitter.com/7hZ01rju1w
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) November 7, 2019