Investigaciones apuntan que presidencia Saca sí trasladó fondos públicos a ARENA

Por Redacción UH

Investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que el exsecretario privado de la Presidencia Saca, Elmer Charlaix, trasladó dinero público al partido ARENA.

Ante ello, ha sido la misma defensa de Charlaix  que solicitó verificar el destino que tuvo el dinero que su cliente manejó en sus cuentas.

El monto aproximado que el exfuncionario trasladó fue de $400 mil, sin embargo, no solo aparece ARENA como señalado, sino también la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Para verificar las razones por la cual dichos fondos públicos tuvieron como destinatarios a ARENA y ANEP, se tendrá que investigar más, porque a simple vista, parece que el exfuncionario actuaba por órdenes giradas, señaló la fiscalía.

Con ello, se estaría a las puertas de otro caso que señala al partido de derecha como destino de fondos públicos, el primero fue en el caso de los $10 millones donados por Taiwan, que si bien no provenía directamente de las arcas del Estado, pero eran para que el gobierno de turno del presidente Francisco Flores, tuviera reparo en los damnificados de los terremotos de enero y febrero de 2001.

Comentarios

comentarios