Inversión en nuevo lote de medicamentos ronda los $10 millones de dólares

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, detalló que la inversión para adquirir el nuevo lote de medicamentos, anunciado este medio día, se destinaron cerca de $10 millones de dólares y que parte de esos fondos provienen del despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El cargamento almacenado en “el Paraíso” incluye 160 diferentes tipos de medicamentos entre los que resaltan analgésicos de alta calidad, anestésicos, medicina de uso oncológico y psiquiátrico.

“Nuestra meta es mantener un 100% de abastecimiento porque al estar nuestras bodegas sin faltantes podemos trasladar cualquier medicamento de una manera inmediata a toda la red nacional y responder ante una emergencia”, dijo la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

La Salud es un tema sensible en la gestión del Presidente Nayib Bukele, y mantener los hospitales y centros de salud abastecidos de medicina es prioridad, por lo que para el próximo año la cartera de estado pretende destinar de su presupuesto $85 millones para la adquisición de medicamentos.

De ahí que para el gabinete de salud es de urgencia que los Diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el Presupuesto 2020.

“La gente necesita una respuesta de calidad, la salud pública no puede esperar, no es un juego”, dijo la Comisionada Presidencial en su llamado a los diputados para que aprueben el presupuesto.

Comentarios

comentarios