El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), iniciaron la demolición de un antiguo monumento, para construir un nuevo espacio público para el sano esparcimiento de la población, en el bulevar Monseñor Romero, que tendrá una interconexión con el Parque Bicentenario.
“Iniciaremos la construcción de un nuevo espacio público en este sector, para que todos los salvadoreños puedan disfrutar de él. Un espacio de calidad. Haremos una interconexión con el Parque Bicentenario», dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
El antiguo espacio que está siendo demolido, no era visitado por nadie y fue un monumento a la corrupción, ya que costó más de un millón de dólares, solo la muñeca.
La nueva obra pública, tendrá un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros aproximadamente, conectando la calle La Mascota y el bulevar Merliot. Además, incluirá iluminación subterránea, en la zona aledaña habrá espacio de comercio, plataformas peatonales que se construirán, fuentes, un pequeño anfiteatro con cine incluido, entre otros.
"Ahora iniciaremos la construcción de un nuevo espacio público en este sector, para que todos los salvadoreños puedan disfrutar de él. Un espacio de calidad.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 3, 2024
Haremos una interconexión con el Parque Bicentenario", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/2Ub2pAWO87