Bomberos de El Salvador reportaron hoy una serie de incendios que consumen considerables masas boscosas en diferentes volcanes y cerros a lo largo del país.
Los siniestros han tenido lugar en las faldas del volcán Chinchontepec de San Vicente, cerro El Faro ubicado en Jucurán, Usulután; además en el cerro de Guazapa y volcán de San Salvador.
El dato más alarmante se reporta en el volcán de San Salvador, lugar que se trabaja desde el pasado miércoles para extinguir las llamas, pero las dificultades del terreno dificulta la labor de los Bomberos, por lo que se han organizado en cuatro grupos de trabajo, donde también ha sido necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Armada que lanza agua sobre las llamas.
Los incendios en el coloso de la capital, han obligado a las autoridades a decretar Alerta Amarilla y establecer un puesto de mando a unos 400 metros al poniente del redondel El Roble, sobre la calle que lleva el mismo nombre.
En los otros siniestros, 75 elementos trabajan en Guazapa, 40 en Chinchontepec, y la cifra en Jucuarán no se determinó debido que el siniestro es reportado recientemente.
Imágenes por Bomberos de El Salvador