Hugo Martínez pide al FMLN reconocer errores y buscar reconquistar a militantes históricos

Por Redacción UH

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha perdido el apoyo de diferentes excombatientes y militantes históricos en los últimos meses, reconquistarlos parece que es uno de los objetivos de Hugo Martínez quien ha oficializado sus intenciones de buscar la precandidatura a la presidencia por el partido de izquierda.

“El FMLN debe ser lo más parecido a nuestra sociedad, quiero hacer un llamado a los militantes históricos y pidan sus participación en estas elecciones internas“ dijo Martínez este día en un evento donde fue acompañado por el vicepresidente de la república Oscar Ortíz, de quien recibió su apoyo de forma pública.

Martínez dice que se deben reconocer los errores cometidos, pedir perdón y trabajar para recuperar los vínculos históricos del FMLN, factor importante en las última elecciones presidenciales pero que se han perdido por diferentes decisiones que ha tomado la dirigencia, entre las más sonadas la expulsión del alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

Recientemente, una de las dirigentes históricas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), María Ofelia Navarrete, también conocida como María Chichilco, afirmó que muchos excomandantes guerrilleros, como ella, también darán su respaldo a Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas en las elecciones del 2019.

Otro de los líderes históricos que se ha referido al tema fue Mauricio Ibarra, conocido como excomandante Chepón, quien aseguró que toda la cúpula y mandos medios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizaron una gran conspiración para expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El excomandante rebelde calificó de grave error haber expulsado a Bukele, porque “de una u otra amanera todo ese apoyo y todo ese conocimiento que él tuvo fue a partir del FMLN y la misma dirección apoyó todo ese desarrollo de popularidad que Nayib Tiene”.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizará el 27 de mayo próximo las elecciones internas para escoger a los candidatos a presidente y vicepresidente de la República que competirán en las elecciones del 2019.

Comentarios

comentarios