“Más excomandantes del FMLN darán apoyo a Bukele”: María Chichilco

Por Redacción UH

Una de las dirigentes históricas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), María Ofelia Navarrete, también conocida como María Chichilco, afirmó que muchos excomandantes guerrilleros, como ella, también darán su respaldo a Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas en las elecciones del 2019.

La excomandante guerrillera, también conocida como María Chichilco, en exclusiva para el periódico digital Última Hora no dudó en decir que muchos cuadros históricos del FMLN apoyarán al alcalde de San Salvador en sus aspiraciones presidenciales. También anticipó que podría buscarse coalición con algunos partidos, incluyendo el FMLN.

“Uhhhh, un montón, yo le aseguro que un montón, un montón tenemos en el alma Nuevas Ideas, pensamos que debemos de mejorar, de cambiar, es un puñado poco el que ha de pensar que no, tal vez, pero muy probablemente en el devenir, si se enfría la cosa, cuando ya no esté tan caliente, probablemente hagan una coalición, hagamos coalición Nuevas Ideas con otro partido otro partido, con el FMLN, para conseguir una victoria”, expresó.

La también conocida como comandante Navarrete, durante el conflicto armado, agregó que el objetivo principal es no permitir que ARENA retorne al poder, “ARENA es el que ha privatizado todos los recursos del Estados y si llega otra vez al poder, va a privatizar hasta el aire que respiramos”.

La exguerrillera también criticó el acuerdo legislativo entre el FMLN y ARENA, mediante el cual se aprobó la reforma al sistema de pensiones, que calificó como “la puñalada más grande a la clase trabajadora”.

“Cada vez, cuando me acuerdo, me da una gana como de llorar de rabia por la privatización de los fondos de pensiones, esa es la puñalada más grande a la clase trabajadora, por más que digan, no pero es que el Estado ya no era competente, ¡achis! y por qué no mejoramos el Estado, si el Estado es la creación social más elevada que ha alcanzado la sociedad organizada”, acotó.

“Mire eso, reviento yo, pero qué vamos hacer, vamos a llevar a Nayib para que luchemos contra ese flagelo horrible”, finalizó.

Comentarios

comentarios