“Huele a reparto de cuotas”: Tojeira

Por Redacción UH

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), padre José María Tojeira, mostró preocupación ante el retraso en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en su mayoría los cuatro de la Sala de lo Constitucional.

“El retraso de la elección de magistrados de la Sala de lo constitucional huele más a reparto de cuotas que a seriedad en la elección”, publicó en redes sociales el padre Tojeira.

La Sala de lo Constitucional actualmente cuenta con un solo magistrado, quien es Óscar Armando Pineda Navas, los otros cuatro aún no han sido elegidos por los diputados de la Asamblea Legislativa, que ya tienen un retraso de cinco días.

“El retraso es una nueva expresión de la debilidad institucional de nuestro país; constituye un incumplimiento a la obligación de renovar cada tres años a la Corte Suprema de Justicia, uno de los compromisos que se adquirieron en los Acuerdos de Paz. La fecha del fin del período de funciones de los magistrados salientes se conocía desde hacía 9 años. A pesar de ello, los diputados aún no han podido elegir a personas idóneas, competentes y honestas para estos cargos”, expresa un editorial de la UCA.

EDITORIAL

Comentarios

comentarios