Hoy se cumplen 39 años del asesinato de monseñor Romero

Por Redacción UH

La Iglesia Católica conmemora este domingo el martirio de San Óscar Arnulfo Romero, por parte de un francotirador de los fatídicos escuadrones de la muerte, patrocinados por la ultra derecha, y cuyo autor intelectual fue Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA, según lo estableció la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas.

En recuerdo del margnicidio, la Iglesia Católica realizó anoche una peregrinación que partió de la plaza Divino Salvador del Mundo hacia la catedral metropolitana, donde se llevó a cabo una misa, en la que también participaron familiares de las víctimas de la guerra y representantes de organizaciones sociales.

La peregrinación fue encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien fue la mano derecha de monseñor Romero, quien dijo que este es el año que recordamos al primer santo de El Salvador, dijo el jerarca de la Iglesia Católica de El Salvador.

Monseñor Romero fue asesinado la noche del 24 de marzo de 1980, mientras celebraba una misa en la capilla del Hospital para enfermos de cáncer, Divina Providencia, localizado en la colonia Miramontes, al poniente de la capital.

Comentarios

comentarios