Diputado mundialista declaró que incremento al FODES es problema del nuevo gobierno ver cómo lo paga

Por Redacción UH

El jefe de fracción del partido ARENA conocido también como el diputado mundialista, Carlos Reyes, confesó en la sesión plenaria que no hay fondos para hacerle frente al incremento del FODES que aprobaron ARENA y el FMLN y que el nuevo gobierno encabezado por el Presidente Electo Nayib Bukele, tendrá que ver de dónde saca los recursos para pagar los $100 millones anuales que se le darán a los alcaldes.

Reyes declaró: “Dejamos muy claro que el dinero podría salir de la partida secreta, de eliminar los seguros, de la reducción de gastos y sueldos, como también, en dejar de comprar vehículos de lujo. Ahí el nuevo gobierno que comienza el 1 de junio tendrá que ver cómo hace”, afirmó Carlos Reyes.

La aprobación al incremento del FODES se dio de manera irresponsable con los votos de 36 diputados de ARENA, 22 del FMLN y 8 diputados del PCN, que votaron a favor de un mayor endeudamiento de las finanzas del país, aumentando del 8% al 10% los fondos que se entregan a todos los alcaldes del país.

A pesar que organizaciones internacionales dijeron que aumentar los FODES de manera irresponsable dañaría las finanzas del país y causaría que todos los bancos internacionales aumenten el interés que se presta al país y reduzcan los ingresos recibidos por el país con la colocación de eurobonos el próximo mayo.


Comentarios

comentarios