La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó hoy en entrevista radial que el Hospital Nacional Zacamil volverá a contará con residencia de oftalmológica y que se contratará más personal para brindar un mejor servicio.
“Se va a contratar más personal, de hecho en el Hospital Zacamil vamos a tener ya nuevamente residencia de oftalmología”, dijo la funcionaria de Salud quien dio las gracias a la Sociedad de Oftalmología por su disponibilidad de colaborar en el tema de salud visiual.
Orellana afirmó que como cartera de estado, la salud visual no la están viendo solo desde el campo de la operación sino desde la prevención.
“Salud visual es mucho más complejo que solo estar operando pterigiones”, dijo Orellana que aseguró incluso que todos los países que conforman OMS aceptaron y acordaron prevenir y eliminar las causas que producen ceguera.
Según la titular de Salud la ceguera se produce por causas como la Retinopatía Diabética, Retinopatía Hipertensiva, Cataratas y las patologías de recién nacido, temas en los que ya se trabaja.
“Nosotros ya estamos trabajando en eso. Ya tenemos un oftalmólogo 4 horas en el Hospital de Maternidad Trabajando los tamizajes visuales a los recién nacidos y el tratamiento para ellos”, aseguró.