Hacienda llama a agentes de retención a pagar impuestos para evitar sanciones

Por Redacción UH

La Dirección general de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda exhorta a todos los agentes de retención a cancelar sus impuestos en el periodo estipulado por la ley para evitar así futuras sanciones previstas en el Código Tributario.

“la administración tributaria procederá en el ejercicio de sus facultades de fiscalización, comprobar dicho cumplimiento. Para ello se exhorta, a todos los agentes de retención, a poner a disposición de los auditores tributarios los registros, documentación e información correspondientes”, expresa el Ministerio.

Hacienda recordó a los agentes registrar sus operaciones en la contabilidad o registros especiales, según corresponda la obligación o no de llevar contabilidad formal. Además, cumplir con la presentación en línea del formulario f-14, que contiene la información de retenciones del impuesto sobre las rentas aplicadas y sujetas a declararse.

También, recordó a los agentes solicitar el respectivo comprobante o constancia de pago que respalda el valor de lo retenido.

Comentarios

comentarios