Empresa china arrendará más de 100 manzanas de terrenos en Puerto de La Unión

Por Redacción UH

La empresa Asia Pacific Xuanhao Project Investment (APX) ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que le alquile 102 manzanas de terrenos ubicados en los alrededores del Puerto de La Unión, donde proyecta instalar un complejo industrial, como parte del proceso de concesión de las instalaciones portuarias.

Inicialmente ha pedido tres lotes que en su conjunto miden 24.8 hectáreas que están en zonas aledañas al puerto y por las que ofrece pagar un dólar más IVA por metro cuadrado y establece un aumento del canon del 10% cada 5 años. También arrendará dos terrenos más que suman 48.1 hectáreas, localizadas en las cercanía de las instalaciones portuarias de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (Corsain).

Según la nota enviada el 23 de agosto por la empresa Asia Pacific Xuanhao Project Investment a la CEPA, el desarrollo proyectado en las primeras 24.8 hectáreas se realizará en tres fases.

La solicitud de la compañía china se planteó a la autónoma salvadoreña justo tres días después que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular, luego de haberlas roto con Taiwán.

Comentarios

comentarios