Gustavo Escalante: “Junto a Calleja estaba gente honesta y visionaria”

Por Redacción UH

El diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante, se defendió de algunos señalamientos en su contra, por apoyar al candidato presidencial Carlos Callejas, por ser un “personaje cuestionado”, específicamente por el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers que criticó a estas personas cuando el partido habla de renovación y transparencia.

Lüers define a ese apoyo como “Políticas fracasadas de ARENA, y obstáculo a su renovación y y su apertura hacía una sociedad muy criticada a los partidos. Estoy hablando de personajes cuestionados como Milagro Navas, Beto Romero, Cesar Reyes, Gustavo Escalante, Tomás Calderón Sol, y Tomás Regalado. Esto significa que como candidato (y como presidente), no puedes quedar amarrado a los intereses de los que más te apoyaron”.

Como respuesta a este señalamiento, Escalante asegura que no hay “personajes cuestionados”, todo lo contrarió, expresó. ” Junto a él estamos gente honesta y visionaria, emprendedores, jóvenes y mayores, empresarios pequeños medianos y grandes que luchan a diario por construir un mejor país para todos, políticos éticos y capaces, coincidiendo todos en que El Salvador necesita una nueva visión, una que ponga los intereses colectivos de nuestro querido país por encima de los intereses ideológicos o personales”, recalcó el diputado.

Sin embargo, algunos de los “personajes cuestionados”, como dice Lüers, llamaron la atención durante la campaña electoral de diputados y alcaldes 2018, ejemplo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagros Navas, que fue criticada por el uso de fondos públicos en algunas obras sin interés para la población y el alto costo del nuevo Palacio Municipal.

En el caso de Alberto Romero, pesan dos señalamientos, uno de ellos de acoso sexual y el segundo caso es por el trato que reciben sus compañeras de fracción. Mientras que Carlos Reyes, el nuevo coordinador de la fracción legislativa, tiene un expediente abierto por la Sección de Probidad, por aumento a su patrimonio.

 

Comentarios

comentarios