UCA: El FMLN, una dirigencia agotada

Por Redacción UH

La Universidad  Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), sostiene en su más reciente editorial que el ciclo de la actual dirigencia del FMLN se ha agotado,  sin embargo, “prefiere no darse por enterada” bajo el equivocado supuesto de que impulsar una renovación que únicamente podría implicar que llegue debilitado a las elecciones presidenciales de 2019.

“Las autocríticas de algunos funcionarios del Gobierno y los propósitos de renovación de los precandidatos presidenciales se quedarán en nada si no se traducen en un giro hacia el realismo y la coherencia, a fin de distanciar al FMLN de la falta de honradez con la realidad que lo ha llevado a la irrelevancia en la Asamblea Legislativa”, reza el editorial.

De acuerdo con la casa de estudios superiores,  los  que observan complacidos estos desatinos del FMLN, es ARENA,  los candidatos, los grandes empresarios que empujan o forman parte del proyecto de la derecha.

“Todos ellos contemplan exultantes cómo el partido de izquierda evita dar signos de ser capaz de protagonizar un proyecto político creíble para beneficio de las mayorías”, valora la UCA.

Además, la UCA asegura que una de las constantes de la dirigencia del FMLN en los últimos años ha sido su errático comportamiento, reflejado en acciones que poco o nada han abonado al partido y a la militancia.

Entre ellos menciona el hecho de  declarar públicamente que se aconsejó al expresidente Mauricio Funes irse del país para evadir la justicia, permitir al inmunidad a funcionarios y militantes señalados por actos de corrupción, declarar como preferido a uno de los precandidatos a la Presidencia de la República son solo algunos ejemplos de sus grandes yerros políticos y éticos.

“El descalabro electoral del 4 de marzo tomó por sorpresa a algunos dirigentes y a otros menos los movió a la autocrítica, pero en general no los ha llevado a ser más sensatos”, reitera la casa de estudios.

Comentarios

comentarios