González: Con ARENA el peligro es que regrese la minería y las privatizaciones

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, criticó la “matonería” de ARENA y el PCN mostrada en la conformación de la junta directiva de nueva legislatura y advirtió que con ello solo demuestran que están dispuestos a abrir las puertas a la privatización y la minería metálica.

Lo que pasó en el reparto de puestos en la nueva junta directiva del Congreso entrante “es apenas el comienzo”, dijo González, quien agregó que no les importó saltarse el protocolo de entendimiento, los acuerdos y normas con los demás partidos, con tal de “asegurar sus posiciones de ego y no de cara al pueblo”.

El vocero del FMLN advirtió que ese proceder de ARENA y el PCN enciende las alarmas acerca de que ambos los diputados de ambos partidos no escatimarán esfuerzos para boicotear la Ley del Agua y restituir la explotación de la minería metálica “por intereses particulares y no por intereses de país. Esa es matonería”, añadió.

Medardo González también se refirió a la posibilidad de que los legisladores areneros y pecenistas tengan en su agenda la privatización de elementos esenciales para la vida como el agua, que es un derecho humano, por ahora amenazado, si se le suma la intención de ambos partidos acerca de la necesidad de eliminar el límite de la tenencia de la tierra, para concentrar este recurso en pocas manos.

Tanto la privatización del agua como el retorno a las concesiones mineras, con las que el candidato presidencial de ARENA Carlos Calleja está comprometido, son amenazas reales “con esta Asamblea dominada por ARENA, lo cual afectará en el futuro la vida de millones de personas”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios