El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se dirigió a la Asamblea Legislativa para presentar una serie de iniciativas de Ley del Presidente Nayib Bukele, las cuales buscan proteger el bolsillo de los salvadoreños y disminuir los efectos de la crisis inflacionaria.
«Este día queremos informar que estamos presentando una serie de iniciativas de ley para proteger el bolsillo de los salvadoreños», dice el Ministro.
El titular explicó que a partir de la aprobación de la iniciativa para reducir temporalmente el cobro del IVA a los combustibles, entrará en vigor una tasa de un 4.75% en la gasolina superior; 5% en la regular y el diésel 1.75%.
Además, se presenta una iniciativa en la que las municipalidades puedan utilizar el remanente de fondos entregados para la atención de los afectados por COVID-19 y la tormenta Amanda en inversiones públicas que generen desarrollo y crecimiento económico.
«Con estas iniciativas y la implementación de las 11 medidas, estamos apoyando la reactivación económica y reduciendo los efectos de la crisis inflacionaria», afirmó el Ministro.