Finalmente la Presidencia de la República no accederá a la propuesta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que pedía al Gobierno recortar sus gastos en $150 millones.
La negativa de la Presidencia fue confirmada por el secretario Técnico de Planificación, Roberto Lorenza, y manifestó que el Ejecutivo se mantendrá en su posición de solo reducir $126 millones.
Lorenzana declaró que la propuesta del partido de oposición es mezquina y tiene como objetivo asfixiar las finanzas del Gobierno, además de recortar los fondos para continuar con los programas sociales.
Ante la propuesta de austeridad del Gobierno, presentada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 1 de marzo en Casa Presidencial durante la reunión con representantes de partidos políticos, ARENA salió al paso solicitando incluir recortes en los gastos reservados, sin lograr una respuesta favorable a la petición.
Por el momento las reuniones entre el Gobierno y partidos políticos se han suspendido, debido a que el principal partido de oposición decidió retirarse de las mesas de diálogos, argumentando que no hay voluntad en el Ejecutivo de disminuir los gastos.