El Gobierno de El Salvador elevó la declaratoria de emergencia preventiva a emergencia nacional informó esta tarde el Gabinete de Salud durante una conferencia de prensa en la que también se detalló que se han redoblado las medidas de prevención.
“Como Gobierno no declaramos el día viernes en emergencia por prevención contra el coronavirus, ante la declaratoria de la OMS, hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacional”, afirmó el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi.
Durante la conferencia conjunta las autoridades informaron que a la fecha el país no registra ningún caso confirmado ni sospechoso de coronavirus, pero que se han redoblado las medidas preventivas.
Una de las nuevas medidas que se ha tomado para evitar la llegada de este virus al país es la suspensión de vuelos provenientes de China, sitio matriz del coronavirus.
“Se suspenden a partir de este día los vuelos provenientes desde China, seguiremos atendiendo a los salvadoreños que estudian en China a través de la Cancillería”, precisó el viceministro Alabi.