El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó en una entrevista televisiva que el gobierno de Costa Rica aprobó la extradicción de Juan Carlos Sigüenza Berdugo, suegro del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.
«En el caso contra el expresidente Mauricio Funes hay buenas noticias, el gobierno de Costa Rica ya aprobó la extradición del suegro de Funes, en un par de semanas esperamos tenerlo repatriado en el país», informó Melara.
Sigüenza Berdugo, formó parte de una red de más de 30 funcionarios, parientes y amigos del exmandatario, nacionalizado nicaragüense, que desfalcó al Estado de El Salvador mediante el desvío de más de $351 millones de la partida secreta o de gastos reservados de Casa Presidencial entre los años 2009 y 2014.
El suegro de Funes fue detenido a principios de abril del año pasada, en Costa Rica, a donde se fue a vivir, huyendo de la justicia salvadoreña que lo persigue por el delito lavado de dinero y otros relacionados a la corrupción cometida junto a su yerno, que también se fue a refugiar a Nicaragua para evadir ser enjuiciado por el millonario desfalco a las arcas del Estado salvadoreño.