FGR: Pruebas de corrupción contra Sigfrido Reyes son concluyentes

Por Redacción UH

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró esta mañana que las pruebas recabadas por delitos relacionados a la corrupción cometidos por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, son concluyentes, y anticipó que podrían salir otros exfuncionarios del FMLN involucrados.

«El caso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa es robusto. La prueba es concluyente. Las investigaciones siguen su curso y otras personas podrían salir involucradas», dijo el titular de la FGR en una entrevista de televisión.

Sigfrido Reyes, quien es prófugo de la justicia salvadoreña y que podría estar en Rusia, es acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, incumplimiento de deberes y falsedad material e ideológica.

Según las investigaciones fiscales, Reyes junto a una estructura de otras 13 personas, incluyendo su hermano, esposa y uno de sus socios, compró cinco terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, a un precio muy por debajo del costo real, aprovechando su influencia cuando era presidente del Congreso.

Además usó viáticos de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, que él mismo se autorizó para salir del país en decenas de ocasiones.

Comentarios

comentarios