El Salvador ha logrado controlar la tercera ola de contagios de COVID-19, mientras que varios países europeos se enfrentan a la quinta y otros ya hablan de que podrían ser golpeados por una sexta, informó el Presidente Nayib Bukele.
«Hemos superado definitivamente la tercera ola de contagios, sin embargo, algunos países ya hablan de una sexta ola. Es importante mirarnos en el espejo de otros países, para evitar que pase en el nuestro. Ya todos sabemos lo que hay que hacer», escribió el Mandatario en sus redes sociales.
«De hecho, algunos países están en uno de los peores momentos de la pandemia y en su quinta ola. Nuestra baja en los casos nos brinda una oportunidad para salir de esta pandemia… Pero debemos ser conscientes y poner de nuestra parte», agregó.
El Jefe de Estado destacó que debido a la baja de casos positivos, solamente el 18 % de camas para pacientes con COVID-19 en la red de hospitales públicos están ocupadas, es decir que hay una disponibilidad del 82 %.
Asimismo dijo que la vacunación ha bajado el ritmo, lo cual depende de la población, pero que el Gobierno tiene vacunas para todos.
De hecho, algunos países están en uno de los peores momentos de la pandemia y en su quinta ola.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 12, 2021
Nuestra baja en los casos nos brinda una oportunidad para salir de esta pandemia…
Pero debemos ser conscientes y poner de nuestra parte.
Vacunación aquí: https://t.co/b8ZMvZRznv https://t.co/ODhzCus2MZ