El escritor y analista político, Geovani Galeas, recomendó retirar fotografías y todo tipo de imágenes de expresidentes y otros altos funcionarios, manchados de corrupción, de obras y lugares públicos, porque nadie está obligado a guardarles pleitesía, mucho menos mantenerlos en el altar de la patria.
«Hemos tenido presidentes ladrones, ¿Sería insensato quitar sus vergonzantes retratos en CAPRES, y dejar en su lugar solo una plaquita con su nombre y período?, propuso el analista a través de su cuenta de Twitter.
«Es que ningún pueblo, estado o nación está obligado a mantener en el altar de la patria a los corruptos criminales que tanto daño le hicieron. Eso también es justicia», añadió.
La propuesta de Galeas surge como algo necesario en el marco de la lucha contra la corrupción, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para acabar, de una vez por todas, con este flagelo que tanto daño le ha hecho al pueblo salvadoreño.
Hemos tenido presidentes ladrones, ¿Sería insensato quitar sus vergonzantes retratos en CAPRES, y dejar en su lugar solo una plaquita con su nombre y período?
— Galeas Libros (@GaleasLibros) January 9, 2022
Es que ningún pueblo, estado o nación está obligado a mantener en el altar de la patria a los corruptos criminales que tanto daño le hicieron. Eso también es justicia.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) January 10, 2022