Geovani Galeas: Nayib Bukele tradujo en crítica el descontento de la población

Por Redacción UH

El analista político, Geovani Galeas explicó que Nayib Bukele convirtió lo que la gente había convertido en burla o parodia en denuncia policía. “Tradujo en critica, la parodia  que se veía en redes, que se hablaba en mercados y plazas”, explicó en una entrevista radial.

Según Galeas, cuando la burla de se hace denuncia, se politiza  y luego se vuelve programa político y es precisamente lo que ha pasado con Bukele, a su juicio.

Sobre el desencanto generalizado con la clase política, el analista considera que el primer efecto de esto es la baja votación y los que se verán impactados por esta son los partidos tradicionales FMLN y ARENA.

Este panorama, según Galeas, hace sentir a los salvadoreños que no hay esperanza y la opción continúa siendo el norte, es decir, migrar porque no encuentran alternativas.

Las elecciones se acercan y sobre el panorama de los candidatos, Galeas dijo que sería “insolito” si Nayib Bukele no buscará la silla presidencial, considerando el capital político que tiene.

Las últimas encuestas de opinión reflejan el eco que el actual edil ha alcanzado en al población salvadoreña, y ahora también en los compatriotas que radican en el exterior.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios