Quijano y Milena Mayorga repuntan en las preferencias electorales para diputados 2018

Por Redacción UH

Norman Quijano y Milena Mayorga encabezan las preferencias electorales de las próximas elecciones legislativas del 4 de marzo de 2018, según la encuesta del Centro de Investigación Sociopolíticas de Centroamérica (CIPSECA) que tomó una muestra poblacional de seis municipios del departamento de San Salvador.

Fueron 323 encuestados a quienes se les consultó sobre varios tópicos electorales con la proximidad de los comicios del otro año.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, el FMLN tendrá una caída en las preferencias por partido político en las próximas elecciones. ARENA repunta con 23.9%, el partido oficialista 14.01, GANA obtiene 2.87, PCN 2.31%, PDC 1.67% y un 55.24 de los salvadoreños opinó que aún no deciden.

Otra de las consultas que se hizo en el sondeo de opinión fue cuál es la preferencia de candidatos por el departamento de San Salvador. Los encuestados Norman Quijano aparece con 156 punto, seguido por Milena Mayorga con 134 puntos, en tercer lugar Margarita Escobar, los tres por el partido ARENA.

Quijano y Escobar buscan una reelección por el Órgano Legislativo, están posicionados políticamente, pero Milena Mayorga es una de los rostros nuevos que llevará ARENA y tiene buena aceptación por parte de la población salvadoreña que reconoce su trayectoria profesional.

Aparece con 78 la actual diputada del FMLN, Lorena Peña, sin embargo ella no correrá por ningún curul legislativo. Por GANA, Guillermo Gallegos con 69 puntos, seguido por Francis Zablah quien busca una reelección por departamento de La Libertad.

En la octava posición la diputada Cristina López del PCN y Patricia Valdivieso por ARENA con 45 puntos; Karina Sosa del FMLN tuvo una puntuación de 43 y Rodolfo Parker con 42 menciones.

Las encuestas del Centro de Investigación Sociopolíticas de Centroamérica (CIPSECA) tiene credibilidad, ejemplo de ello que anticipó que en las elecciones del 2015 la mayor cantidad de diputados sería para ARENA (35) y FMLN (31). Pero también anticipó el gane del presidente de Guatemala, Jimmy Morales en Octubre de 2015.

Comentarios

comentarios