FMLN amenaza con nuevo impago de no aprobar presupuesto 2018

Por Redacción UH

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que si la Asamblea Legislativa no aprueba el presupuesto general de la nación para el próximo año, el país caería en impago por la falta de recursos económicos.

“Estamos frente a ese gravísimo riesgo de no aprobar el presupuesto y su financiamiento, y las consecuencias son impagos, desmejoramiento en las calificaciones, los bancos estarán en problemas, el crédito va encarecer, las inversiones no podrán ejecutarse. Hospitales, escuelas, carreteras no podrán construirse, porque no están en el presupuesto de 2017, si no se puede ejecutar el presupuesto 2018”.

Lorenzana aseguró que no puede caerse en eso, por llama al partido ARENA a “ser flexible” en el tema de la aprobación del presupuesto del otro año.

Una de los puntos que pone el partido tricolor es que bajen en los gastos o remuneración de algunas áreas del Órgano Ejecutivo. Pero el gobierno no puede cumplir con ese requisito que ha plantado ARENA confirmó el secretario Técnico en la entrevista de canal 10.

“El gobierno no puede hacer reducción de remuneraciones, porque no puede hacer recortes de trabajadores”, justificó.

Roberto Lorenzana, confirmó que esta semana continuarán los acercamientos con el partido ARENA para lograr un acuerdo antes que finalice el año y poder aprobar el presupuesto general de la nación 2018.

Comentarios

comentarios