d’Aubuisson: “Chupaderos” de El Cafetalón se convertirán en restaurantes

Por Redacción UH

Los “chalet”, donde se venden bebidas cervezas en los contornos del centro recreativo El Cafetalón serán reconvertidos en restaurantes para el disfrute de las familias tecleñas, aseguró este martes el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Al inicio de su gestión en 2015 el jefe de la comuna tecleña intentó cerrar algunos “cafetines”, que eran más “chupaderos”, que lugares donde se vende comida y bocadillos, pero los propietarios interpusieron recursos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo cual frenó su iniciativa, según explicó.

Sin embargo, d’Aubuisson aclaró que la alcaldía ya ganó el primer caso ante la CSJ y que, a partir de ello, los dueños de esos establecimientos han optado por comenzar a reconvertirse en verdaderos restaurantes para que las familias tecleñas y de otros lugares aledaños que hacen uso de las instalaciones de El Cafetalón puedan disfrutar sanamente.

“Ellos mismos (los dueños) han dicho que van a modernizarse y cambiar de giro hacia convertirse más en establecimientos de comida”, dijo d’Aubuisson en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

El alcalde también informó que próximamente será inaugurado en El Cafetalón una unidad del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) con 80 elementos, que tendrán como principal función mantener el orden dentro y los alrededores de las instalaciones recreativas.

“Ellos serán los encargados de atender las denuncias de los vecinos cuando en los establecimientos de venta de comida y bebidas se ponga música estridente y llegarán a callarlos”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios