Geovani Galeas: ARENA es hipócrita por tantas coaliciones

Por Redacción UH

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) deja al descubierto su rostro de hipocresía al hacer coaliciones con partidos que han estado relacionados con casos de corrupción y hasta con hechos delictivos penales, solo con el propósito de recuperar el Ejecutivo, afirma el analista político Geoavani Galeas.

“Digo esto porque se están aliando con partidos que están seriamente cuestionados en procesos civiles, penales, de probidad, y entonces de qué renovación habla ARENA, qué es lo nuevo que va a proponer, si es un regreso a lo más puro y duro de la corrupción, incluso a niveles de casos emblemáticos”, expresó.

ARENA participará en las elecciones presidenciales del próximo año en coalición con los partidos PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

Muestras de esa hipocresía política de ARENA es el hecho de que Carmen Aída Lazo, se haya inscrito de prisa al partido al cual está afiliado el expresidente Elías Antonio Saca, el cual tiene considerables casos en investigación en Probidad y procesos civiles que están en curso, explicó.

“Entonces creo que el gran problema de esta coalición es que junta a los malos de la película, a los que han protagonizado los escándalos más repugnantes de corrupción en el país”, reiteró el analista, quien agregó que: Es un acto de hipocresía, pero también de torpeza política”, por parte del partido tricolor.

Galeas preguntó a los dirigentes, “¿con qué argumentos se va a presentar el partido ante la ciudadanía?, sin la realidad es la que todo mundo conoce, que los nuevos amigos de ARENA son los mismos señores que ellos durante tanto tiempo han estado señalando por corrupción, por ejemplo cuando esos mismos partidos (PCN y PDC) iban en aquel experimento que se llamó UNIDAD, liderado por Tony Saca y que en su momento ARENA dijo que eran una alianza de corruptos”, agregó.

Geovani fue más allá en su análisis al asegurar que: “Con esos mismos partidos y los mismos personajes presentan su alianza. Por supuesto que eso es un acto de hipocresía, pero también de torpeza política extrema, porque con eso no van a ganar el favor de la ciudadanía en absoluto”, espetó.

Además aclaró que es tan evidente la actitud hipócrita de ARENA al criticar al aspirante presidencial por Nuevas Ideas, Nayib Bukele, por haber buscado una alianza con Cambio Democrático, cuando ellos hacen cosas peores. “Es decir si Nayib busca alianzas, eso es malo, pero si yo las busco (ARENA) con cualquiera y a cualquier precio, pues esto está bien”, finalizó.

 

 

Comentarios

comentarios