El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se comprometió públicamente a impulsar en el Órgano Legislativo la aprobación de la ley contra la minería.
«Agradezco y reconozco el esfuerzo que encabeza la iglesia católica. No están solos, los vamos a acompañar», declaró Gallegos al momento de recibir 30 mil 538 firmas presentadas por la iglesia católica y que respaldan la aprobación de la ley.
Gallegos hizo el llamado a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, a emitir dictamen lo antes posible, para tener aprobada la ley antes de semana santa.
Las firmas también fueron recibidas por todas las fracciones políticas representada en la comisión de Medio Ambiente, y su presidente el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberacioón Nacional (FMLN), Guillermo Mata, se comprometió a tener aprobada la ley antes de la semana mayor.
La iglesia católica realizó hoy, una marcha para exigir la aprobación del anteproyecto de ley que prohiba la explotación minera en El Salvador, dicha petición fue presentada el pasado 6 de febrero, y según expresó el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, el papa Francisco a hecho un llamado a proteger el medio ambiente.