El diputado reelecto, Guillermo Gallegos, advirtió que en caso de haber recursos en las arcas del Estado, el FODES no sebe entregarse a los alcaldes que ya van de salida, sino a quienes asuman la administración de los municipios a partir del 1 de mayo próximo.
«Soy de la idea de que si hay disponibilidad en el tema FODES no se entregue a quienes van de salida, sino que se le entregue a quienes lleguen, porque qué nos garantiza que será bien utilizado en obras, también debe haber una contraloría de cómo se reciben las alcaldías», dijo el parlamentario entrevistado por Radio El Salvador.
Además explicó que sí está de acuerdo en que esos recursos, si es que hay en el Ministerio de Hacienda, o en cuanto los consiga, se les haga llegar a los alcaldes reelectos, para que den continuidad a las obras, que fueron detenidas a raíz de la campaña política recién pasada.
El legislador fue claro al afirmar que quienes van para afuera pueden robarse los fondos, o hacer uso inadecuado de los mismos, para dejar comprometidas las arcas municipales, a fin de generar problemas a los ediles entrantes, por lo que también pidió una auditoría exprés de parte de la Corte de Cuentas.
Soy de la idea de que sí hay disponibilidad en el tema FODES no se entregué a quienes van de salida, sino que se le entregué a quienes lleguen porque que nos garantiza que sera bien utilizado en obras, también debe haber una contraloría de como se reciben las alcaldías. pic.twitter.com/u6vcgU2YHQ
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) March 4, 2021